Se filtran los datos de 711 millones de cuentas de correo electrónico

por

1793 posts

La base de datos incluye también contraseñas.

¿Alguna vez han sido engañados por un correo electrónico de spam disfrazado de una dirección auténtica? Pues es posible que hayan sido víctimas de la mayor filtración de e-mails de la historia.

El experto en seguridad Troy Hunt acaba de descubrir la existencia de una base de datos compuesta por más de 711 millones de cuentas de correo electrónico, algunas de ellas con todo y contraseña, en lo que sería la mayor filtración de su tipo en la historia.

La liberación de estos datos privados serían derivados de una falla en un spambot intrusivo que terminó exhibiendo toda su información recolectada, incluyendo datos delicados como la contraseña de algunas cuentas. Sin embargo no se conocen a profundidad los detalles sobre cómo esta información terminó corriendo libre por la red.

Por fortuna, si acaso cabe verlo así, Hunt ha habilitado un sitio web seguro donde basta con escribir nuestra dirección de correo electrónico en el buscador para descubrir si nuestra cuenta fue expuesta y si sería necesario cambiar de contraseña.

El experto asegura que un buen porcentaje de los 711 millones corresponde a cuentas falsas, no personales o inactivas desde hace tiempo, así que el daño no sería tan grande como aparenta la cifra original de la filtración.

Pero vale la pena corroborar.