Móviles

HTC suspende cotización bursátil ante posible compra de Google

Parece que Alphabet desea comprar la división de smarpthones de HTC.

Desde hace semanas se especula que HTC estaría a punto de venderle a Google/Alphabet su división de smartphones, y ahora surge una señal que parece confirmar de manera virtual la inminente transacción.

El Mercado de Valores de Taiwan (TWSE) ha informado que HTC suspenderá su cotización en la bolsa de valores de su país, a partir del próximo jueves 21 de septiembre de 2017, de cara a un anuncio mayor que realizaría durante las próximas horas:

La TWSE anuncia que la negociación de acciones de HTC Corporation y sus valores subyacentes a la empresa se detendrá a partir de este 21 de septiembre de 2017 en espera de la divulgación de información importante.

La compañía solicitará la reanudación de actividades bursátiles después de la divulgación de dicha información relevante.

Tim Culpan, editor de Bloomberg, fue de los primeros en anunciar la suspensión de actividades antes de que fuese oficial, revelando de paso que la compañía haría un “anuncio importante”.

Todas las señales, como es de esperarse, apuntan a la ya rumorada adquisición por parte de Google, y podría tratarse de un movimiento desesperado por parte de HTC.

Sobre todo si se toma en cuenta que el valor de sus acciones han decrecido en un 94% desde sus momentos de gloria en el año 2011.

Mientras Google encontraría una forma funcional de introducirse de lleno al mercado de fabricantes de smartphones.

Aunque siempre estará la posibilidad de que se repita la historia de su adquisición de Motorola.

Tags

Lo Último


Te recomendamos