Google estaría a punto de comprarle a HTC su negocio de smartphones

Google estaría a punto de comprarle a HTC su negocio de smartphones

El Pixel 2 habría sido el inicio de todo.

A pesar de que HTC fue elegido como el responsable para darle forma al Pixel 2, la compañía parece que no estaría muy contenta con su desempeño financiero en la competida industria de la fabricación de smartphones, y todo apunta ahora a que podría venderle su negocio a Google.

Todo parte de un reporte del sitio chino Commercial Times, en donde se afirma que la firma estaría en negociaciones con Google para ver los probables términos de la venta de su división de smartphones.

Lo curioso del escenario planteado es que Google sería la compañía bajo el control de las negociaciones, y HTC únicamente fungiría como la dueña de todo que evalúa la posibilidad de venderlo a su más reciente socio comercial.

El dilema de la compañía informática, responsable de la creación de Android, sería que aún no decide si seguir con la misma dinámica de socios estratégicos para cada nueva generación de Pixel o adquirir mejor directamente esa rama de HTC para convertirse en un fabricante como el resto.

Hay bastantes implicaciones en el segundo supuesto, ya que cimbraría las bases sobre las que se dio origen al propio sistema operativo de Android. Pero también seria el único modo de garantizar continuidad y estabilidad en una línea que no se ha distinguido por eso.

Por el momento todo es un rumor, así que habrá que esperar a que alguno de los involucrados confirme o niegue oficialmente esto.