Facebook ofrece millonada a disqueras para que usuarios pongan música en videos

por

1814 posts

A la red social le sobra dinero para pagar multas por violación de derechos de autor.

Con la muerte de YouTube-MP3 queda claro que los sellos discográficos aún siguen activos en su lucha por combatir los abusos a su propiedad. Es común ver en todas las redes sociales, incluidas Facebook, que videos con canciones populares sean eliminados por esta causa, pero Mark Zuckerberg quiere invitar el pago de las multas.

Un reporte de Bloomberg informa que Facebook habría ofrecido a los sellos discográficos, literalmente, cientos de millones de dólares, para cubrir en automático las infracciones por violación de derechos autor cometidas por los usuarios de esta plataforma cuando comparten videos a través de la misma.

La cifra exacta no ha sido especificada, pero se trataría en realidad de una medida transitoria de contención, que sería aplicada mientras los ingenieros de la compañía desarrollan un sistema realmente eficiente para poder reportar contenidos protegidos que son utilizados indebidamente en Facebook.

Por desgracia, para la cuenta bancaria de Mark Zuckerberg, este motor de reporte tomaría cerca de dos años en ser desarrollado, de modo que la plataforma estaría en negociaciones con las disqueras para pagar durante ese lapso todas las faltas detectadas dentro de su red.

Esta medida parece estar conectada con los cambios implementados en fechas recientes, donde se ha desarrollado una pestaña experimental destinada únicamente para videos, a la par que los videos de muchos ya han comenzado a insertar anuncios publicitarios a la mitad de su reproducción.

Al final el pago de multas luce como el simple componente de una estrategia para generar dinero a través del consumo de los materiales generados y compartidos por los propios usuarios.