Móviles

América Latina logra 690 millones de conexiones móviles este 2017

La industria de las telecomunicaciones móviles posee un comportamiento muy peculiar en América Latina. Se trata de un territorio fértil para su crecimiento, pero existen muchas variables que condicionan su avance, como su infraestructura, pero aún así la región se las arregla para lograr cifras históricas como la de ahora.

De acuerdo con los más recientes datos del Mobile Trends Report de GSMA, presentado durante el Mobile World Congress Americas, durante el segundo trimestre de 2017 se realizaron 690 millones de conexiones móviles en América Latina, y de ellas el 60% provino de un smartphone.

Publicidad

Esta cifra representa un importante antecedente para el sector, que también está migrando poco a poco al uso de redes 4G para navegación móvil, ya que actualmente el 25% de esos 690 millones provinieron de redes LTE.

Bajo esa perspectiva, Chile Brasil, México y Argentina son los países líderes en el posicionamiento de esa red, con rangos que van entre el 35% y 25%, aunque su ritmo de despliegue y expansión es muy variable entre cada nación, particularmente en lo que refiere al número de conexiones móviles por entidad.

Así que ahora el reto para la región latinoamericana es doble. Por un lado se debe mantener la expansión de la red 4G LTE, que favorece el crecimiento de los índices de navegación móvil, y a la par se debe preparar terreno para la red 5G.

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último