Móviles

Minería de criptomonedas aumentó en 30% la venta de tarjetas de video

NVIDIA y AMD registrarán buenas ganancias gracias a la fiebre del Ethereum.

Este año ha sido uno de los mejores para NVIDIA y AMD. La fiebre de Ethereum benefició a los fabricantes de tarjetas de video, quienes han tenido que trabajar a marchas forzadas para satisfacer la demanda de hardware que piden los mineros y gamers.

PUBLICIDAD

¿Qué tanto ha impactado la fiebre de las criptomonedas a esta industria? De acuerdo con un reporte de Jon Peddie Research, las ventas de tarjetas de video se dispararon un 31% durante el segundo trimestre del año. Esta es una cifra histórica si se revisa la gráfica que lleva un registro de las ventas de estos componentes desde 2004.

mwq217001.jpg

Esto es algo que no se ha visto en veinte años, según comenta JPR, y el único despunte relacionado con las criptomonedas se dio en 2013, cuando se vendieron GPUs de AMD para minar Bitcoin y Litcoin. Los analistas creen que mientras los precios del Bitcoin sigan a la alza, la fiebre por minar criptomonedas seguirá vigente y por ende los precios de las GPUs estarán por las nubes.

En algún momento eso tendrá que parar, aunque no se sabe todavía cuándo llegará ese día.

En el reciente anuncio de las Radeon RX Vega, AMD dijo que el lanzamiento llegó más tarde de lo que esperaban debido a que deseaban contar con inventario suficiente para satisfacer a los usuarios. Los reportes más recientes indican que las nuevas RX Vega se encuentran agotadas y los precios se han disparado.

Tags

Lo Último