Móviles

AMD revela por qué retrasó las Radeon RX Vega

Los mineros de criptomonedas tuvieron la culpa.

Hace unos días que AMD reveló oficialmente sus nuevas tarjetas Radeon RX Vega, sin embargo tuvieron que pasar meses para que el fabricante hiciera el anuncio oficial. La gente de Hard OCP tuvo oportunidad de entrevistar a Chris Hook, director de mercadotecnia de AMD, quien explicó los motivos del retraso.

Al parecer los rumores eran ciertos: AMD retrasó el lanzamiento de las Radeon RX Vega porque querían estar seguros que contaban con suficientes unidades para satisfacer la demanda de los jugadores.

Parte de la razón por la que nos tomó un poco más de tiempo para lanzar Vega — y voy a ser honesto acerca de eso — es que queríamos asegurarnos de que estábamos lanzando con un buen volumen. Obviamente tenemos que compensar por cosas como los mineros, que van a querer ponerle las manos encima (a estas tarjetas).

Creemos que estamos lanzando con un volumen que garantizará que los jugadores puedan poner sus manos sobre ellas y eso es lo que nos importa.

La fiebre de las criptomonedas ha dejado sin opción a muchos usuarios que quieren comprar una buena GPU para jugar, quienes tienen que esperar y estar a la caza de las tarjetas o pagar cantidades absurdas de dinero si es mucha la urgencia.

AMD se ha visto beneficiada de esto ya que los mineros han preferido las Radeon por encima de la oferta de NVIDIA, agotando por completo el inventario de las Radeon RX de hasta dos generaciones atrás.

Las Radeon RX Vega estarán disponibles a partir del 14 de agosto en dos modelos. Los precios van de los 400 a los 700 dólares, dependiendo de la elección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos