Móviles

La carga inalámbrica del iPhone 8 sería bastante lenta

Implementarían el estándar más bajo.

Hace ya varios meses que sabemos que este nuevo iPhone, presumiblemente iPhone 8, va a contar con carga inalámbrica, cumpliendo así una deuda de hace varios años con los leales usuarios de Apple.

El problema, de acuerdo a lo que informa Macotakara, es que la compañía habría elegido usar un estándar de carga inalámbrica algo «obsoleto», corriendo la carga inductiva a solo 7.5W.

Para más remate, informan que esta característica no estaría disponible desde el lanzamiento y que se habilitaría a través de una actualización de software más adelante.

Esto se viene a sumar a los rumores, bastante lógicos por cierto, de que el accesorio oficial de la compañía para cargar el iPhone se vendería por separado.

Uno puede decir «no importa, total hay miles de cargadores Qi». Ojo, se abre una amplia posibilidad de que solo se pueda cargar con accesorios licenciados y autorizados por Apple. Si una compañía quiere que su pad de carga funcione con el nuevo juguete de Apple, debe ser «MFI» (Made For iPhone).

En todo caso, a pesar de todo suena algo apocalíptico, no es algo nuevo en Apple hacer este tipo de movidas «controversiales». Sin ir más lejos, el año pasado removieron el puerto de audífonos y al iPhone 7 le siguió yendo bastante bien.

Se espera que Apple de a conocer este nuevo equipo el 12 de septiembre y que cueste cerca de USD $1000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos