Móviles

Facebook ya usa inteligencia artificial para traducir publicaciones

Las redes neuronales toman control de Facebook.

Facebook es una plataforma que siempre se ha mostrado entusiasta sobre el uso de sistemas de inteligencia artificial, así que sólo era cuestión de tiempo antes de que implementara dentro de su red social.

Por medio de una publicación en su blog oficial, Facebook ha anunciado de manera oficial que ahora aplica sistemas de inteligencia artificial, mediante redes neuronales, para realizar traducciones automáticas en todas aquellas publicaciones en un idioma ajeno al del usuario que las visualiza.

Anteriormente Facebook utilizaba un modelo muy distinto, más basado en la traducción directa de palabras para enlazar frases bajo algunas reglas de ensamble gramatical, pero no era muy preciso.

Ahora, con el uso de estas redes neuronales, potenciadas por un sistema de inteligencia artificial, las traducciones de Facebook habría demostrado ser 11% más precisas que antes.

La meta de la plataforma, dada la naturaleza de esta nueva creación, es que el grado de precisión vaya incrementando de manera significativa mientras más sea usada.

En la actualidad Facebook cuenta con más de dos mil millones de usuarios activos, los cuáles, en promedio, realizan 4.500 millones de traducciones diarias.

Con ese flujo de solicitudes será cuestión de muy poco tiempo antes de que la inteligencia artificial pueda hacer traducciones exactas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos