Móviles

Mark Zuckerberg critica a Elon Musk y su miedo a la Inteligencia Artificial

El fundador de Facebook no teme que los robots dominen a la humanidad.

Elon Musk lanzó unas interesantes declaraciones hace una semana, donde advirtió que las plataformas de inteligencia artificial eran “un riesgo necesario” para la humanidad. Pero Mark Zuckerberg acaba de criticarlo por ello.

Resulta que el dueño y amo de Facebook decidió hacer un Facebook Live mientras realizaba una parrillada en su casa en Palo Alto, y durante algunos minutos Mark se dedicó a responder las preguntas de sus seguidores, en donde uno tuvo el tino de hablar sobre Musk, a lo que el muchacho respondió:

Live grilling in my backyard.

Posted by Mark Zuckerberg on Sunday, July 23, 2017

Vi una entrevista reciente con Elon Musk, y su mayor temor por el futuro de la Inteligencia Artificial (IA). Cuáles son sus pensamientos sobre la IA, y cómo podría afectar al mundo. Tengo opiniones bastante fuertes sobre esto…

Soy una persona optimista en general. Creo que puedes construir cosas y el mundo mejorará con ellas. Pero especialmente con los sistemas de Inteligencia Artificial, soy muy optimista.

Y pienso que la gente que intenta plantear estos escenarios apocalípticos es muy negativa y de alguna manera creo que es bastante irresponsable.

Zuckerberg señala que siempre que escucha que las plataformas de Inteligencia Artificial lastimarán a personas para él en el fondo se trata en realidad de un problema sobre la tecnología y cómo es desarrollada y aplicada por los propios humanos.

Sin embargo, no excusa bajo ninguna circunstancia a los individuos que intentan mesurar o contener la inercia actual del desarrollo de sistemas de inteligencia artificial. Elon Musk encajaría en esa última categoría.

No nos extrañaría que Musk lance dentro de poco su respuesta oficial a estas declaraciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos