Móviles

Review Ring Video Doorbell [FW Labs]

El Internet de las Cosas, ahora en versión útil.

Para que el Internet de las Cosas agarrara vuelo, se sabía que faltaba tiempo, que algunos tecnologías no estaban lo suficientemente pulidas para hacer su debut real.

La mitad parecía muy inútil y la otra mitad no funcionaba bien. Este es mi primer aparato de casa inteligente que no me produce rabia ni angustia.

Jamás pensé que la satisfacción llegaría en forma de timbre, porque a la larga, eso es lo que es el Ring, un timbre con cámara pero que en vez de conectarse con cables, va por Wi-Fi.

¿Y para qué lo quiero? Sucede que el sistema de la casa sigue funcionando, pero ahora con el plus de poder contestar el timbre desde Madagascar si me da la gana, si tengo acceso a internet, claro, y que sea medianamente estable porque hablamos de video en vivo.

Lo entretenido es que todo queda guardado en la nube de Ring y puedes descargar los videos posteriormente si quieres. Gracias a eso es que les traigo un material imperdible (?)

El paquete viene bien presentado y con todas las herramientas necesarias para la instalación, ya sea en madera, muro, estuco, etc.

Lo único malo es que es casi un hecho que debes tener un mínimo conocimiento en, bueno, instalar cosas, y claro, tener un taladro. Demonios, no sé dónde está mi taladro.

Yo, cuando descubro que necesito un taladro.

Una vez conseguida la herramienta, el resto es bastante simple y Ring lo explica con videos que hasta un mono con la cabeza golpeada pueda entenderlos, lo cual es excelente, porque ese es mi nivel instalando cosas.

Sí, tuve que instalar el timbre encima de mi timbre antiguo, porque si lo removía quedaba un socavón en la pared aún más feo que mi nuevo doble timbre. Lo importante es que dentro de la casa todo sigue sonando y ahora además tengo video en el celular.

Puedes configurar el equipo para que detecte movimiento, con distintas sensibilidades y distancias, lo cual puede ser muy útil como alerta silenciosa.

El gran problema es que de mi portón a la vereda hay un espacio tan mínimo que la caminata de alguien hace que salte mi celular. Esa función, al menos para mí quedará en el olvido. Quizás a otros les sirva.

De noche se ve bastante claro y sí, podríamos decir que “ve en la oscuridad”, aunque para eso, lógicamente, baja a prácticamente blanco y negro.

En un momento pensé que de día tendría problemas, sobretodo cuando el sol se pone directo sobre el lente, pero no, no se quema la imagen y aún se puede ver con claridad.

Lo más entretenido en todo caso es la vista en vivo. Sin que nadie lo sepa y desde cualquier lugar puedes ver qué está pasando. Para mí, un maniático del control, eso es fantástico.

El Ring Video Doorbell puede funcionar cableado, como en mi caso o con batería interna que dura entre 6 meses y un año, según el uso que le des y se carga por micro USB.

Es una herramienta realmente fantástica y un pedazo del Internet de las Cosas que me da seguridad y no angustia. Su funcionamiento es muy correcto bajo las condiciones adecuadas.

Si puedo ver algunos problemas potenciales, estos serían que en países como los de nosotros es más probable que te lo roben, aunque igual está bien asegurado a la pared. La compañía promete reemplazos si esto llegara a pasar, pero la molestia estaría igual.

Lo otro es que son solo 30 días gratis de servicio de video en la nube, después tiene un precio de 3 dólares al mes o 30 dólares al año. No es mucho, sí, pero siento que debería estar incluido, sobretodo por su precio sugerido de USD $179.

En Chile lo puedes encontrar a CLP $189.990 en PC Factory.

Tags

Lo Último


Te recomendamos