Hardware

Google Glass se actualiza tras casi tres años de abandono

Google recupera la atención hacia un producto que parecía olvidado.

Hace algunos años todo parecía apuntar a que Google Glass revolucionaría la industria tecnológica y de los gadgets, tal como lo hiciese en su momento el smartphone. Sin embargo, nada sucedió y por bastante tiempo pareció que la propia compañía había abandonado su juguete recién lanzado al mercado, hasta ahora.

De la nada, y sin ningún motivo aparente más allá que darle continuidad y soporte a su producto, el gigante tecnológico acaba de lanzar una actualización del firmware para sus Google Glasses, tras casi tres años de abandono, agregando algunas funciones suplicadas desde el momento mismo de su breve lanzamiento. Más vale tarde que nunca.

Todas las novedades se concentran en la companion app de MyGlass y el modelo XE23, en donde ahora se ha agregado soporte de integración con dispositivos Bluetooth, para que los usuarios puedan, por ejemplo, utilizar teclados físicos inalámbricos en conjunto con sus Google Glass.

De hecho, también será posible sincronizar con otros dispositivos Bluetooth, como ratones, pero su aplicación no es algo que resulte de mucha utilidad en este momento, más allá de la posibilidad abierta. Encima de ello se han arreglado un montón de bugs para lograr la versión más estable hasta la fecha de estos lentes.

No se sabe con certeza qué planes tiene Google con este juguete, pero su aparente resurrección podría dar pie a diversas especulaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos