Transporte

El Tesla Model S volvió a fallar la prueba de impacto frontal

Sí, el Tesla Model S es un auto seguro y probablemente de los más seguros que hay en el planeta. Pero un nuevo set de pruebas del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) indica que el vehículo es seguro, pero no tanto como otros modelos.

Esto, en base a nuevas pruebas de seguridad a las que se sometieron seis modelos: Mercedes Benz E-Class, Toyota Avalon, Lincoln Continental, Chevrolet Impala, Ford Taurus y el Model S. Los tres primeros obtuvieron la máxima calificación (“Bueno”), mientras que los tres últimos solo “Aceptable”.

¿Por qué? Básicamente, porque fallaron en una prueba de colisión frontal en la cual el muñeco dummy estrelló su cabeza contra el volante del vehículo. El problema para el Model S es que este test ya lo había fallado hace unos meses, tras lo cual Tesla realizó ajustes en el cinturón de seguridad. Sin embargo, una segunda prueba con los ajustes aplicados otorgó el mismo resultado.

Publicidad

A través de un comunicado entregado a CNBC, Tesla se defiende diciendo que el Model S pasó todas las pruebas con suficiencia “excepto una, la de colisiones frontales a velocidad media” de 65 kilómetros por hora.

Además, la compañía de Elon Musk asegura que si bien hay muchas firmas realizando este tipo de pruebas, “la más importante y objetiva es la que hace el gobierno de Estados Unidos” y en esas pruebas, tanto el Model S como el Model X resultan ser los vehículos donde los pasajeros tienen la menor probabilidad de salir heridos. “Son los autos más seguros de la historia”.

Solo por esto ya no me quiero comprar un Model S. A quien engaño.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último