Móviles

Científicos creen que la Luna podría estar llena de agua por dentro

Han pasado ocho años desde ese momento histórico en el que se determinó con certeza que la Luna en realidad contenía distintos yacimientos de agua, y ahora se ha logrado un avance importante calculando la cantidad aproximada del vital líquido bajo su superficie.

Una extensa investigación, desarrollada por la universidad Brown en Providence y publicada en la más reciente edición de Nature Geoscience (vía Eureka Alert),  estima que los depósitos volcánicos de la Luna contienen elevadas cantidades de agua que provienen de las profundidades del astro:

Publicidad

La duda primordial, desde los primeros hallazgos de agua en la Luna, era si las muestras recolectadas en pequeños yacimientos constituían un caso aislado o el reflejo de una red acuífera más compleja debajo de la superficie. El análisis de las imágenes por satélite permitió resolver el misterio.

La investigación estima que los depósitos volcánicos en la Luna, donde se encuentra el agua, podrían alcanzar hasta los 1.000 kilómetros cuadrados de extensión.

Por esta razón y según las imágenes analizadas, la Luna tendría cantidades enormes de agua en su interior.

Ahora, la gran incógnita es cómo pudo formarse ahí, dadas las condiciones radicales del astro.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último