BLU se refiere a problema de seguridad expuesto en conferencia

BLU se refiere a problema de seguridad expuesto en conferencia

Derecho a réplica.

Dada la publicación del viernes 28 de julio, titulada: “Al parecer algunos smartphones BLU siguen enviando información privada a China“, la marca decidió ocupar su derecho a réplica.

A continuación les dejamos íntegro el comunicado de la marca al respecto:

BLU Products responde a las inexactitudes reportadas por varios medios de comunicación dejando claro que no hay absolutamente ningún spyware, malware o software secreto en los dispositivos BLU. Se trata de informes absolutamente falsos que derivaron en una distorsión de los hechos en diversos medios durante los últimos días.

El informe original de Kryptowire emitido en noviembre de 2016 con respecto a la aplicación ADUPS OTA, declaró que una pequeña fracción de los teléfonos BLU tenía una versión de la aplicación que estaba recogiendo los contactos de la agenda y mensajes de texto. Dado que BLU no estaba al tanto de esta colección no se había notificado a los clientes, por lo que se consideró como un posible problema de privacidad. BLU actuó rápidamente y resolvió el problema exigiendo a ADUPS desactivar esta funcionalidad.

Además, BLU decidió cambiar la aplicación ADUPS OTA en futuros dispositivos por GOTA de Google. A pesar de que es la política de BLU utilizar sólo GOTA, algunos dispositivos más antiguos todavía utilizan ADUPS OTA.

Usar ADUPS OTA tampoco es un problema. ADUPS es una aplicación bien reconocida y utilizada por varios fabricantes de dispositivos en todo el mundo. El problema es exactamente qué tipo de datos se están recopilando.

BLU contrató a Kryptowire en noviembre de 2016 desde su primer informe para monitorear regularmente la aplicación ADUPS en sus dispositivos, y desde entonces han estado haciendo precisamente eso. Los datos que se están recopilando en la actualidad son estándar para los informes funcionales y básicos de la OTA. Esto está en línea con cualquier otro fabricante de dispositivos de teléfonos inteligentes en el mundo. No hay nada fuera de lo común que se esté recopilando, y ciertamente no afecta la privacidad o la seguridad de ningún usuario. Además, según Tom Karygiannis, vicepresidente de Kryptowire, la recopilación de datos está en línea con la política de privacidad de BLU.

En cuanto a que una cierta información puede ser almacenada en servidores de China, nuestra política de privacidad establece claramente que algunos de los datos recogidos pueden ser almacenados en servers fuera de los EE.UU., no hay absolutamente nada malo con tener un servidor en China. Es injusto y equivocado decir que cualquier servidor en China es propenso a riesgo, mientras que otras compañías multimillonarias y otras manufacturas móviles como Huawei y ZTE las utilizan.

BLU se toma muy en serio las políticas relacionadas a la privacidad del cliente y la seguridad, y confirma que no ha habido problemas de ningún tipo en ninguno de sus dispositivos.