Móviles

Al parecer algunos smartphones BLU siguen enviando información privada a China

De acuerdo a los mismos analistas que descubrieron el problema la primera vez.

En Las Vegas, Nevada, se está llevando a cabo la conferencia de la firma de seguridad informática Black Hat , donde se dio a conocer información muy preocupante.

PUBLICIDAD

CNET se detalla que algunos modelos de teléfonos BLU siguen enviando información privada de los usuarios a servidores chinos no especificados.

En el pasado, la compañía ya se vio envuelta en serios problemas por culpa de esto, aunque en ese momento fueron ellos mismos quienes salieron a dar la cara y reconocer el problema.

Sin ir más lejos, cuando se publicó, la compañía ejerció su derecho a réplica, especificando que “no tenían conocimiento del tema” y que eso, junto a otras cosas hablaba de su “alto estándar de calidad y seguridad”.

El problema radicaría en la aplicación MTKLogger que viene pre-instalada en diveros modelos de la marca que usan procesadores Mediatek.

Se señala que esta aplicación, sin tu consentimiento puede recopilar el track de las llamadas, mensajes de texto, ubicación entregada por el GPS, listas de contactos, además de la “posibilidad potencial” de ejecutar acciones como si se tratase del usuario.

Sin duda una noticia preocupante que esperamos que BLU aclare prontamente.

Tags

Lo Último