Móviles

BBC revela que Doctor Who ahora será mujer e internet enloquece

Jodie Whittaker será la primera encarnación femenina del Doctor.

Desde hace bastante tiempo comenzaron a correr los rumores sobre el nuevo actor encargado de interpretar al décimo tercer Doctor Who, luego del anuncio de la salida inminente de Peter Capaldi.

Por la tarde del domingo 16 de julio la BBC por fin reveló a la persona encargada de tomar el relevo y su presentación detonó una reacción peculiar en la red.

Jodie Whittaker, actriz de relativo renombre y cariño en tierras británicas por su participación en otras series de culto como Black Mirror y Broadchurch, fue mostrada a través de un emotivo y sencillo video como la nueva Doctor Who a través de los canales oficiales de la BBC, convirtiéndose en un fenómeno viral pocos minutos después.

Quiero decirle a los fans que no se asusten por mi género. Este es un momento realmente emocionante y Doctor Who representa todo lo que es emocionante sobre el cambio.

Esas fueron las primeras declaraciones de Whittaker sobre su nuevo papel, y resultaron premonitorias, ya que la red se ha llenado de reacciones polarizadas sobre este cambio.

Donde ambas posturas se han hecho patentes, con seguidores que apoyan esta evolución, y otros extremistas que incluso amenazan con abandonar su devoción a la serie.

Jodie Whittaker aparecerá como la nueva Doctor Who durante el especial navideño de este 2017, cuando la encarnación de Peter Capaldi se regenere para adoptar esta nueva forma.

Más allá de los puristas apegados al sintagma de Time Lord, este cambio siempre había sido considerado como algo factible y tenía varios años pidiéndose por un considerable grupo de fans, conscientes sobre las líneas narrativas y reglas de cada regeneración del doctor.

Será interesante ver qué otras decisiones creativas ha tomado el equipo de producción de Doctor Who.

Por lo pronto ya hicieron historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos