Móviles

Estados Unidos quiere prohibir venta de smartphones a menores de 13 años

Un grupo en Denver, Colorado, promueve una iniciativa de ley “a favor” de niños y jóvenes.

Una tendencia mundial indiscutible es que los usuarios somos cada vez más dependientes de nuestro teléfono inteligente, detonando alteraciones en nuestros hábitos de comportamiento, y según estudios recientes, hasta nuestros valores morales.

PUBLICIDAD

En razón de esta tendencia el grupo Parents Against Underage Smartphones (PAUS), formado en la ciudad de Denver, Colorado, en Estados Unidos, está promoviendo su denominada Iniciativa 29, con la que buscan aprobar una nueva ley que prohíba la venta de teléfonos inteligentes a menores de 13 años de edad.

Como si se tratara de alcohol u otras drogas legales, PAUS, a través de su fundador, el Dr. Tim Farnum, argumenta que la intención de esta iniciativa es evitar la exposición de los más jóvenes a estos dispositivos que pueden alterarlos:

 

bebc3a9smartphone.jpg

Al final los niños conseguirán sus teléfonos y se unirán al mundo, creo que todos sabemos eso, pero no hay nada bueno para los niños con ello. Conseguirán su smartphone, se encerrarán en su habitación y cambiarán su comportamiento.

El documento de la iniciativa señala que los vendedores deberán preguntar directamente la edad de la persona que operará el smartphone adquirido a través de ellos, imponiendo multas de entre USD $500 y USD $20.000 a quien rompa la ley.

En este momento la Iniciativa 29 se encuentra en una etapa muy temprana, recolectando las 300 mil firmas necesarias para pasar a ser votada por el poder legislativo local hasta en el año 2018.

Sin embargo, el proyecto habría encontrado adeptos, al menos los suficientes para estimar el posible avance de la iniciativa a su fase de votaciones.

De ser aprobada esta sería la primera ley de su tipo en Estados Unidos.

Tags

Lo Último