Hardware

NVIDIA anuncia su tarjeta de video menos potente: GT 1030

Cuesta barata, rinde ídem.

En el mundo de las tarjetas de video no todo son la Titan Xp o las GPU más potentes que pueden correr los juegos modernos a 4K, 8K y 144 cuadros por segundo porque… bueno, no todos tienen el dinero suficiente para pagarlas. Entonces, pensando en el otro extremo del espectro, NVIDIA lanza una nueva tarjeta llamada GT 1030.

La GT 1030 apunta a todos esos jugadores que gustan de los eSports y que tienen juegos como Overwatch o League of Legends en su dieta diaria; títulos no tan exigentes en lo gráfico en general. Esta tarjeta tiene 2 GB de VRAM, corre a 1468 Mhz, tiene 384 núcleos CUDA y salida HDMI y DisplayPort.

¿Su precio? Apenas USD $70 (aproximadamente).

Cabe mencionar también que en la página de NVIDIA se indica que soporta resoluciones de hasta 7680×4320 pixeles, aunque desde ya habría que olvidarse de correr juegos a más de 1080p sin que explote por el esfuerzo. Interesante es además el hecho de que el nombre omita la X de “GTX” como sus hermanas mayores.

¿Por qué NVIDIA se molestaría en sacar una tarjeta como esta? Primero, porque así compite con AMD y su Radeon RX 550 que está orientada al mismo segmento. Y también le da una opción a toda esa gente que no tiene interés en armar el equipo más potente y más todavía cuando sus juegos de preferencia son los mencionados antes.

En NewEgg hay varios modelos de diferentes fabricantes ya a la venta, por si les interesa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos