NVIDIA Titan Xp es la tarjeta de video más poderosa del mundo

NVIDIA Titan Xp es la tarjeta de video más poderosa del mundo

Por ahora.

Con VEGA todavía en el horizonte, parece que NVIDIA ahora compite con ella misma. La empresa lanzó hoy al mercado la nueva Titan Xp, una tarjeta de video de USD $1200 que promete el mejor rendimiento para juegos, realidad virtual y aplicaciones gráficas.

De acuerdo con NVIDIA, la Titan Xp es hasta tres veces más rápida que la Titan X. La nueva GPU cuenta con arquitectura Pascal que ofrece mayor rendimiento sin sacrificar el consumo de energía. En especificaciones encontramos un GPU Pascal GP102 con 3840 núcleos CUDA corriendo a 1,6 GHz, 12 GB de memoria GDDR5X corriendo 11,4 Gbps. En pocas palabras una bestia.

La Titan Xp soporta SLI, en caso que requieran un arreglo de múltiples tarjetas para jugar en 4K o para utilizarse en desarrollo gráfico. NVIDIA ofrece a un precio adicional los puentes SLI HB en arreglos de dos, tres y cuatro GPUs.

¿Para quién es la Titan Xp?

De entrada para quien tenga USD $1200 y desee una tarjeta de video poderosa para ejecutar los juegos más demandantes en 4K o para quien pretenda armar un equipo preparado para VR que le dure por al menos unos años. ¿Vale la pena si recién adquiriste una GTX 1080 Ti? Tal vez no, al menos que de verdad te guste gastar el dinero.

La Titan Xp va enfocada al entusiasta, pero sobre todo quien podría verse muy beneficiado es el artista que trabaja con aplicaciones gráficas de alto rendimiento. Con aplicaciones como Octane o Redshift y otras como Vray que ya explora el rendereo por GPU, cada vez son más los que optan por arreglos de Titan o 1080s.

La Titan Xp ofrece especificaciones similares a una Quadro, incluso sería más poderosa que la costosa tarjeta que se usa en estaciones de trabajo.