LG se va con todo contra BLU en Estados Unidos

LG se va con todo contra BLU en Estados Unidos

Blu habría infringido cinco patentes de la surcoreana respectivas a tecnologías LTE.

De acuerdo a la gigantesca surcoreana LG, BLU ha infringido cinco patentes de ellos relacionadas a tecnología LTE y el organismo encargado de revisar estos casos en Estados Unidos, la ITC (International Trade Commission), ya se encuentra investigando.

Según LG, han enviado cartas en más de cuatro ocasiones desde el año pasado y BLU no les ha respondido ninguna y que ahora demandaron porque: “queremos proteger activamente nuestras tecnologías y manejar estrictamente el uso inapropiado por parte de compañías rivales”.

La ITC ya comenzó una investigación que durará 45 días y tendrán sus conclusiones respecto al caso. Con esos antecedentes en mano, verán la factibilidad de que las acusaciones de LG lleguen a su fin con un pre acuerdo o simplemente en la justicia.

Según datos recogidos por Android Authority, BLU es la sexta compañía más grande de teléfonos en Estados Unidos, LG es la tercera, atrás de Apple y Samsung. También nos cuentan que LG es la marca que mantiene más patentes relacionadas a tecnologías LTE.

No es primera vez que BLU se mete en problemas, hace no mucho estuvieron involucrados en un escándalo sobre envío de información privada de sus usuarios, en el cual reconocieron tener algo de culpa pero que solucionaron prontamente.