Ciencia

Infantes que usan smartphones tardan más en empezar a hablar

Parece que el uso excesivo de smartphones y otros dispositivos inteligentes es un fenómeno que va afectando no sólo a los adultos detrás del volante, sino también a los más pequeños, que comienzan a presentar problemas en el desarrollo de sus habilidades cognitivas y de comunicación por causa de estos productos.

De acuerdo con la revista TIME, un estudio entre 900 infantes, organizado por la Universidad de Michigan y el Hospital for Sick Children en Canadá, y presentado durante la más reciente reunión de la Pediatric Academic Societies (PAS) de dicha nación, revela que aquellos críos que comienzan a utilizar dispositivos inteligentes móviles desde temprana edad poseen un mayor retraso en el inicio del uso del habla.

Publicidad

Los datos obtenidos a raíz de la investigación entre dos grupos de infantes, aquellos con uso activo de un smarpthone o tablet, y aquellos que no tuvieron contacto alguno con estos productos, señalan que por cada 30 minutos gastados frente a la pantalla de dichos dispositivos se incrementa en un 49%  el riesgo de que retrase el momento en que el bebé comience a hablar.

La doctora Jenny Radesky, colaboradora de la investigación habla del asunto, poniendo en perspectiva la utilidad de las apps educativas bajo este escenario:

Otras habilidades de comunicación como el uso de gestos, lenguaje corporal o interacciones sociales se mantuvo sin alteraciones. Pero la recomendación de la PAS es el evitar que los pequeños usen estos dispositivos durante los primeros 18 meses de vida.

Sígannos y comenten en Facebook.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último