Móviles

Samsung se llena de dinero gracias a los chips para Inteligencia Artificial en 2024

El desarrollo de hardware para Inteligencia Artificial en sus smartphones sería la clave de los resultados financieros de Samsung en 2024.

Samsung Electronics hace poco acaba de anunciar sus resultados financieros absolutamente sólidos para el primer trimestre de 2024, impulsado por todo por una fuerte demanda de chips y teléfonos inteligentes, especialmente aquellos con tecnología para soportar funciones de Inteligencia Artificial (IA), lo que sería entonces el primer signó firme de que su apuesta por una plataforma como Galaxy AI habría rendido frutos a muy corto plazo.

El furor vivido por plataformas como ChatGPT o Microsoft Copilot es más real que nunca y el fabricante surcoreano ha sabido capitalizar el momento con la liberación de su plataforma de IA que inició como algo muy exclusivo para modelos recientes pero que se ha ido integrando a dispositivos de generaciones anteriores bajo la promesa de crear un ecosistema robusto.

Publicidad

El chatbot de OpenAI es el más popular del mercado y en razón de ello la apuesta con Galaxy AI parecía algo un tanto atrevida y hasta fuera de toda proporción para muchos. Pero Samsung cuenta con un factor a favor con el que Sam Altman no cuenta: la capacidad de fabricar chips enfocados a Inteligencia Artificial.

Esta última variable en la ecuación habría sido clave para que la compañía presentara resultados financieros excepcionales.

Samsung cree que los chips para Inteligencia Artificial serán cruciales para el negocio en 2024

Un artículo de los colegas de ZDNet detalla todos los pormenores del más reciente informe de resultados financieros liberado por Samsung. En donde revelan, contra todo pronóstico, que la ganancia operativa de la compañía se multiplicó por diez en este primer trimestre para llegar a los 6,61 billones de wones, lo que equivale a cerca de USD $4.800, mientras que los ingresos aumentaron un 12,8% ascendiendo a 71,92 billones de wones.

Eso es bastante dinero y el factor crucial para lograr esos balances habría sido la división de chips de Samsung, Device Solutions (DS), que experimentó un repunte notable, revirtiendo las pérdidas del año pasado para generar ahora ganancias operativas de 1,9 billones de wones.

Este cambio se atribuye principalmente al desarrollo de productos de alto valor agregado para servidores, almacenamiento, computadoras personales y dispositivos móviles. Pero a la par tenemos todo lo relativo a Galaxy AI y sus funciones de Inteligencia Artificial generativa.

Todo debido a que esta tendencia impulsada por la fama de ChatGPT ha impulsado la demanda de memoria de gran ancho de banda (HBM) y soluciones de almacenamiento para servidores que soportan esta clase de servicios.

Samsung de hecho espera que esta tendencia continúe, con la producción en masa del HBM3E 8H ya en marcha y el HBM3E 12H programado para comenzar en el segundo trimestre de este 2024.

Samsung se pone optimista con la Inteligencia Artificial

Publicidad

Samsung confía en que la tendencia positiva mostrada en su negocio gracias a la IA continuará durante el resto del año, gracias a la demanda sostenida de chips y dispositivos con esta tecnología que va más allá de los smartphones.

El auge de la IA generativa, con su subsecuente incremento de demanda para los servidores y el almacenamiento, junto a todo el asunto con Galaxy AI, serían entonces los principales impulsores del crecimiento en 2024 par ala empresa.

Al final estos resultados financieros funcionan también como un testimonio de que algo ha cambiado en la industria y vienen aún más cosas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último