Robótica

Inteligencia Artificial de Watson podría integrarse a robots de manufactura

Watson, la supercomputadora de IBM se parece cada vez más a Skynet.

Parece que Foxconn no es la única compañía del planeta que quiere comenzar a utilizar robots y sistemas automatizados complejos para volver más eficientes sus líneas de producción.

Resulta que IBM acaba de revelar la firma de un acuerdo de colaboración con la gente de la compañía suiza ABB, para utilizar la inteligencia artificial de la supercomputadora Watson en sus proyectos laborales.

Esto podría parecer inofensivo y hasta cada vez más común, sólo que ABB es una firma que se dedica al desarrollo de sistemas de energía para vehículos eléctricos, sistemas de automatización industrial y robots de manufactura para industrias que requieren líneas de ensamble.

El reporte no señala ningún proyecto específico que se vaya a integrar con la plataforma de Watson, sin embargo, dada la especializada de la compañía, lo más probable es que terminen utilizando la inteligencia artificial de IBM para sus robots industriales.

Por su parte, el equipo de ABB ha publicado su mensaje oficial con respecto a la alianza estratégica para usar Watson, y en algún punto del texto incluso hablan de una cuarta revolución industrial.

El uso de ese término puede parecer bastante retórico, pero bajo la posibilidad de crear una línea de ensamble llena de robots y con un mínimo de intervención humana, puede que el planteamiento no sea sobredimensionado.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos