Software

GM hace equipo con IBM para instalar a Watson en sus autos

De compositor musical a vendedor de productos mientras conduces. Watson no tiene límites.

La supercomputadora Watson de IBM cada vez es mejor candidata para convertirse en la Skynet del mundo real. Ya sea editando el tráiler de una película, componiendo una canción pop pegajosa, o vendiendo productos a través del coche, como resulta en su caso más reciente, donde han hecho alianza con General Motors (GM) para llevar la experiencia de conducción al siguiente nivel.

A través de un comunicado, la gente de GM ha revelado los detalles de su más reciente proyecto al lado de IBM y el equipo responsable de Watson, en donde buscarán implementar la inteligencia artificial de esa plataforma en su servicio OnStar Go.

Con el pago de una cuota de suscripción mensual, los conductores tendrán acceso a este servicio de asistencia, donde se contaría con un interfaz para guiar la conducción mediante GPS, así como la posibilidad de rastrear la ubicación del vehículo en caso de robo, entre otras cosas.

(C) General Motors

Pero su novedad más interesante es aquella en la que conecta con Watson: anuncios publicitarios, desarrollados en base a los patrones conductuales de los usuarios que manejan un GM. La compañía afirma, de manera retórica, que esta alianza ayudará a la gente a conectar con las marcas que les interesan.

En otras palabras, Watson recolectará y analizará información sobre nuestros hábitos para generar experiencias publicitarias a la medida. Ya sea conduciendo a la gasolinera más cercana del patrocinador, creando una lista de reproducción en iHeartRadio, con su respectivo branding o permitiendo comprar artículos mientras se maneja.

Todas estas son presentadas como posibilidades del nuevo sistema. Watson tiene el poder de sobra para ejecutarlas. De manera que virtualmente sólo falta que los patrocinadores paguen.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos