Empresas

Fundador de Alibaba cree que el mejor CEO del futuro será un robot

Palabra de Jack Ma y Alibaba.

Jack Ma es un hombre de respeto en la comunidad tecnológica. No sólo por ser el hombre más rico de Asia, sino por su visión para integrar las innovaciones de la red con sus tradicionales plataformas de negocios.

Ahora Ma ha hablado sobre su visión del futuro, y resulta que él es miembro de ese grupo de personas que considera que los robots jugarán un papel muy importante en el mundo de los negocios, de hecho, considera que el mejor CEO del mundo en algún punto será un autómata:

En 30 años un robot muy probablemente estará en la portada de la Time Magazine como el mejor CEO del planeta (…) las máquinas harán lo que los seres humanos son incapaces de hacer.

Las máquinas se asociarán y cooperarán con los seres humanos, en lugar de convertirse en el mayor enemigo de la humanidad.

A diferencia de Stephen Hawking, Ma vislumbra un porvenir en donde sería posible una convivencia armónica entre máquinas y humanos, aunque asegura que las próximas tres décadas el mundo entero experimentará “más dolor que felicidad”.

Las declaraciones fueron hechas por Ma durante su más reciente participación en una conferencia para emprendedores en China.
Al cierre de su intervención habló de que si todo sale bien al final gracias a los robots la semana laboral para los humanos será más corta.

Ojalá sea profeta.
Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos