Equipos

El Galaxy S8 tiene estabilización óptica en la cámara frontal, pero no la ocupa

¿Quedó a mitad de camino?

Algo que pasó medio desapercibido en el video de JerryRigEverything donde desarma el Galaxy S8, es que a pesar del poco espacio para módulos en el frontal, la cámara “para selfies” tiene lo necesario para la estabilización óptica de imagen.

Para los que vienen recién subiéndose al carro de los teléfonos inteligentes y sus especificaciones, muy simple, la OIS, por sus siglas en inglés “Optical Image Stabilization”  se refiere a que el lente tiene la capacidad de moverse dentro de su estructura para compensar los temblores propios de nuestro pulso.

Esta misma gracia sirve para que, en escenarios más oscuros, las fotos sean más nítidas dado que la cámara puede captar más luz y detalle dada la compensación de movimiento.

Hace bastante que los teléfonos en la gama alta y media vienen incorporando esto en su cámara trasera, pero son pocos los equipos que lo habían hecho en el frontal, recordamos el HTC 10 entre ellos.

Sucede que el equipo estrella de Samsung para esta temporada tiene estabilización óptica en la cámara frontal, pero no la ocupa. Quizás fue una característica que quedó en el camino y no alcanzó a ser lanzada.

También cabe la posibilidad de que Samsung se guarde una jugada maestra para el futuro. Cuando salga un equipo nuevo que amenace con tener una cámara frontal impresionante, ellos pueden liberar esta característica a través de una actualización de software y vuelven a estar en la parte alta de la escala. Quién lo sabe…

Tags

Lo Último


Te recomendamos