Videojuegos

Así es el kit de desarrollo de Project Scorpio

Una versión más poderosa de lo que será la consola final cuando se estrene.

En el marco del cuarto aniversario de Xbox One, Microsoft ha revelado el kit de desarrollo de su nueva consola Project Scorpio a través de Gamasutra.

PUBLICIDAD

devkitscorpio624x0.jpg

Kit de desarrollo Project Scorpio.

Esta maravilla es más poderosa que la versión final de la Scorpio. El kit de desarrollo tiene 24GB de DDR5 RAM, mientras que cuando se lance la Scorpio llegará con 12GB. Además, viene con un 1TB SSD adicional y 44 CU (compute units) en vez de las 40 que tendrá cuando se estrene la nueva consola.

Gamasutra conversó con el equipo a cargo de la plataforma, quienes explicaron por qué el dev kit es más poderoso de lo que será la Scorpio realmente cuando se lance al público. Kevin Gamill, gerente de plataforma en Xbox, mencionó:

Es mucho más fácil para un desarrollador comenzar en alto y luego bajar el tono, que comenzar bajo y luego ajustarse hacia arriba, o conseguir el punto justo. Eso raramente sucede.

Nuestro principio general de diseño fue hacerlo fácil pra los desarrolladores para que alcancen sus objetivos: 4K, texturas en 4K, framerates estables, High Dynamic Range (HDR), una amplia gama de colores y audio espacial.

xboxdevkitsgroup1624x0.jpg

Kit de desarrollo Project Scorpio enfrente de los dev kit de las consolas Xbox anteriores.

Como se muestra en la imagen, la consola de desarrollo se parece bastante a la Xbox One S en apariencia, aunque ésta incluye una pantalla OLED para mostrar el framerate de los juegos.

Habrá que esperar hasta que Phil Spencer revele la Scorpio este año para saber que tanto difiere el kit de desarrollo con la consola final. Sin embargo, como antecedente, tenemos que tanto el dev kit de Xbox One y como el de la Xbox One S resultaron siendo casi idénticos a la versión final.

Anteriormente se revelaron las especificaciones técnicas de Project Scorpio, la cual posiblemente cueste alrededor de USD $500.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último