¿Por qué Microsoft quiso desarrollar Project Scorpio?

¿Por qué Microsoft quiso desarrollar Project Scorpio?

La compañía pretende recuperar a los desarrolladores y entregarles herramientas como lo hicieron con la Xbox 360.

Recientemente Digital Foundry reveló las especificaciones técnicas de Project Scorpio. Pero ¿por qué Microsoft quiso desarrollar esta consola? ¿Qué pretenden con Scorpio?

Claramente con esta consola la compañía quiere reivindicarse y tener un nuevo comienzo tras el fracasado lanzamiento de la Xbox One, sin embargo hay más detrás de eso.

Eurogamer indagó en los motivos que llevaron el desarrollo de esta consola conversando con Mike Ybarra, el vicepresidente corporativo de Xbox y Windows en Microsoft.

De acuerdo a Ybarra, la compañía ha estado buscando “recuperar a los desarrolladores” tras el lanzamiento de la Xbox One y la PS4 en el 2013, pues en la era anterior, con la Xbox 360 y la PS3, había una mejor relación con ellos.

El equipo recordó a los desarrolladores y la relación que teníamos con ellos. Con Xbox 360 tuvimos la mejor plataforma para los desarrolladores y (con la Xbox One) como que perdimos eso en un periodo de dos años, así que pensamos: ¿cómo podemos recuperar la atención de esos desarrolladores?

Queremos a los mejores juegos corriendo en nuestra plataforma y hay herramientas, devkits y cosas así para reconquistar a los desarrolladores. Eso era una gran prioridad para nosotros mientras abordábamos este producto.

Tenemos ganarnos el corazón y la mente de los desarrolladores. Debemos tener el set de herramientas correcto, que les permitirá traer sus juegos a toda nuestra familia de productos, y dejarlos crear la mejor versión de esos juegos.

Es como lo que quiso hacer Sony tras la PS3, aplicando especificaciones más poderosas (para la época) en su siguiente consola, pues anteriormente los desarrolladores preferían trabajar con Xbox 360.

Finalmente cuando salió la PS4 y la Xbox One, los desarrolladores se fueron más para el lado de Sony ya que les era más placentero trabajar en juegos multiplataforma. Eso es lo que quieren buscar ahora con Scorpio y su potente interior.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.