Empresas

Apple entraría al negocio automotriz pero no armaría un coche autónomo

La expedición de un permiso de pruebas vuelve casi oficial la incursión de Apple.

Una de las últimas sorpresas que nos dejó 2016 fue la revelación de una carta de Apple dirigida a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), en donde parecía hablar de sus intenciones por ingresar a la industria automotriz, y esto parece una realidad casi confirmada.

Hace menos de una semana se filtró que Apple consiguió los permisos correspondientes para realizar pruebas con coches autónomos en California, lo que ha detonado que Forbes consultara a diversos expertos en el ramo para deducir cuál será el siguiente movimiento, y al parecer será uno discreto pero sustancioso.

Angelo Zino, analista de la firma CFRA, por ejemplo, considera que la cantidad de vehículos involucrados en las pruebas, y la cantidad de personas metidas en los experimentos es demasiado bajo como para tratarse del desarrollo de coche autónomo, pero suficiente para un proyecto de software y servicios:

En CFRA esperamos que Apple se enfoque en desarrollar tecnología de hardware /software en lugar de fabricar su propio automóvil autónomo. Sin embargo, en este punto Apple sigue detrás de Google.

Aunque los márgenes de producción de un automóvil son mucho más bajos, creemos que el desarrollo de tecnología para vehículos tendrá márgenes significativamente mayores.

Los vehículos autónomos, evitarían la necesidad de que el conductor humano esté siempre atento en los controles, y esto abriría nuevas posibilidades de negocio, sin necesidad de construir un coche.

Los demás especialistas consultados coinciden en que la mejor oportunidad de negocio se encuentra en el desarrollo de aplicaciones o servicios, y coinciden en que Apple Car Play podría ser clave de este nuevo proyecto.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos