Transporte

Se filtra carta de Apple que confirmaría desarrollo de un coche autónomo

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) recibió una carta de Apple donde hablan de sus nuevos proyectos.

Se sabe desde hace un año que Apple en algún momento del 2008 pensaba comenzar trabajos para integrarse a la naciente industria de los automóviles autónomos, pero luego desecharon la idea con la muerte e Steve Jobs. Ahora, surge nueva evidencia sugerente, que parece confirmar de manera indirecta la existencia de un proyecto de desarrollo sobre esta línea al interior de Apple.

La pieza de especulación y controversia no es otra cosa mas que una carta firmada por Steve Kenner, Director de Integridad de Productos en Apple y dirigida a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), en donde el representante de los chicos de Cupertino manifiesta su postura sobre la Federal Automated Vehicles Policy, y de paso habla sobre los planes de la compañía:

Apple utiliza sistemas de aprendizaje automático para hacer sus productos y servicios más inteligentes, más intuitivos y más personales. La compañía está invirtiendo fuertemente en el estudio del aprendizaje automático y la automatización, y nos encontramos entusiasmados con el potencial de los sistemas automatizados en muchas industrias, incluyendo el transporte.

Apple reconoce al Departamento de Transporte y la NHTSA por facilitar una conversación nacional sobre el desarrollo y despliegue ético y seguro del sector de vehículos autónomos.

Esas dos líneas han sido más que suficientes para que arranque la especulación, en donde algunos sitios han llegado al grado de casi confirmar que Apple sí está trabajando en crear su propia propuesta que le haga competencia a Elon Musk y Tesla.

La realidad es que en ningún punto se habla directamente sobre un automóvil desarrollado por Apple y todo lo señalado por Kenner podría referirse a lo que la empresa está haciendo con CarPlay.

Pero sólo el tiempo terminará por confirmar esto.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos