Fabricantes

Android seguirá dominando a pesar de las ventas del iPhone 8

Un caso curioso es el del iPhone 8, que ha provocado grande expectativa por dos factores principales: es el terminal que celebrará el décimo aniversario de este smartphone y todo apunta a que se verá retrasado por problemas con sus componentes.

Como es natural a estas alturas han comenzado a surgir las primeras proyecciones comerciales sobre las ventas que lograría Apple, y los pronósticos son bastante favorables, aunque no suficientes para superar a Android.

Un análisis de la firma especializada TrendForce (vía DigiTimes) asegura que el iPhone 8 del décimo aniversario de Apple sería un gran éxito de ventas, ya que se comercializarían más de 100 millones de unidades del dispositivo.

Publicidad

(CC) Levent-Levi / Flickr

Sin embargo, la discreta presencia de Apple en mercados claves como el asiático, y la cantidad de terminales distribuidos por firmas como Samsung Electronics, LG Electronics, Sony Mobile Communications, Huawei y Oppo harían de Android la plataforma predominante.

Solamente del Galaxy S8 se esperan ventas superiores a los 60 millones de unidades, sin contar su variante S8+, y este terminal en conjunto con los demás bajo el sistema Android terminarían inclinando la balanza a favor de dicha plataforma.

Como punto de referencia, en el mercado chino se estima que el 86,4% de los terminales pertenece a Android, mientras que el 13,2% funciona bajo iOS.

Para finales de 2017 se estima que a nivel global Android (con sus derivados) se quede con el 90% del mercado de sistemas operativos, mientras que iOS tendrá el restante.

Sígannos y comenten en Facebook.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último