Warner forzaría estreno de otra película de DC por retraso de The Batman

Warner forzaría estreno de otra película de DC por retraso de The Batman

Warner Bros. estaría nervioso por el hueco que han dejado los retrasos en sus producciones con DC.

Warner Bros. y DC Comics han tenido semanas bastante complicadas. Tras la salida de Ben Affleck como director de The Batman, la decisión de tirar todo lo avanzado para reescribir el guión desde cero, y el anuncio del cambio de la fecha de estreno de Aquaman, la productora se ha formado un hueco enorme en su calendario de estrenos, y parece que estar dispuesta a llenarlo, a cualquier precio.

Un reporte de Justin Kroll de Variety asegura que al interior de Warner están viendo la forma de forzar el estreno de una película de superhéroes de DC, para no dejar libre tanto tiempo sin una producción de esta franquicia. El problema es que no hay nada lo suficientemente avanzado, aunque habría, en teoría, cinco producciones tentativas.

Suicide Squad 2, Gotham City Sirens, The Flash, Green Lantern Corps y Dark Universe son las candidatas a cubrir el espacio, pero todas las propuestas cuentan con diversos grados de insuficiencia. En algunos casos no existe ni guión, ni reparto, ni director, ni nada que se parezca a un plan firme de producción.

Aún así, Flash parece la película más firme, aunque no cuente con un director desde que los últimos dos abandonasen el proyecto, quedando a la deriva desde octubre del año pasado.

Pero la improvisación se le da “bien” a DC y Warner, ahí queda el ejemplo de Suicide Squad, que escribió su guión en menos de seis semanas y se las arregló para hacer dinero y hasta ganar un Óscar.