Nintendo duplicará la producción de la Switch tras su alta demanda

Nintendo duplicará la producción de la Switch tras su alta demanda

Al parecer Nintendo pretende vender alrededor de 10 millones de unidades durante el próximo año fiscal.

De acuerdo al Wall Street Journal (vía Gematsu), Nintendo duplicará la producción de la Nintendo Switch cuando comience el próximo año fiscal. Esto tras la alta demanda de la consola, que se estrenó el 3 de marzo agotándose rápidamente en algunas tiendas.

El plan inicial de Nintendo era desarrollar 8 millones de unidades al comenzar el próximo año fiscal -que empieza en abril del 2017- sin embargo ahora pretenden fabricar 16 millones. Esto sugiere que la Gran N piensa vender más de 10 millones de unidades durante dicho año fiscal.

En el WSJ dicen que la decisión se debe a la “popular demanda del sistema”. Se dice que la producción de la Switch en su primer año seguirá la línea de la Wii. La antigua consola se lanzó en noviembre del 2006 vendiendo 20 millones de consolas hasta fines del 2007, mientras que en total hasta ahora vendió más de 100 millones de unidades.

A comienzos de esta semana, SuperData Research mencionó que la Nintendo Switch ha vendido 1.5 millones de unidades en todo el mundo. En Estados Unidos se vendieron 500 mil consolas y 360 mil en Japón. Mientras tanto, en el Reino Unido se vendieron 85 mil unidades y en Francia 110 mil consolas.

Nintendo revelará información sobre las ventas de la Switch y los planes a futuro cuando realicen el reporte financiero el 27 de abril.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.