Nintendo Switch

La Nintendo Switch ha vendido 1.5 millones de unidades a nivel mundial

Según las cifras entregadas por SuperData Research.

La Nintendo Switch lleva menos de dos semanas en el mercado y de acuerdo a SuperData Research (vía GamesIndustry.Biz), la consola ha vendido 1.5 millones de unidades en todo el mundo.

Con datos de Famitsu y GfK, según SuperData en Estados Unidos se vendieron 500 mil consolas y 360 mil en Japón. Mientras tanto, en el Reino Unido se vendieron 85 mil unidades y en Francia 110 mil consolas.

La mayoría de estas cifras reflejan las ventas en la primera semana de lanzamiento así que probablemente la cantidad ha aumentado. Nintendo anteriormente ha dicho que planea vender 2 millones de consolas al finalizar marzo, y si las cifras de SuperData son acertadas de seguro la compañía logrará su objetivo. De todas maneras hay que esperar a las cifras oficiales de Nintendo.

SuperData también reveló que el 89% de los usuarios que compraron una Switch lo hicieron junto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, juego que logró 1.34 millones de unidades vendidas (sin considerar la versión de Wii U).

Después de que Nintendo alcance sus 2 millones de Switch vendidas, solo quedará ver cómo se mantienen las ventas de la consola a lo largo del año. Varios jugadores reclaman que este híbrido se estrenó sin un gran catálogo de juegos, pero aún quedan buenos títulos por estrenarse, como Mario Kart 8 Deluxe -fijado para el 28 de abril- y Splatoon que se estrenará a mediados de año.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos