Software

Microsoft muestra más anuncios en Windows 10

Ahora acerca de Microsoft Edge, por encima de la barra de tareas con mensajes emergentes.

Lo que comenzó con sugerencias de aplicaciones en el menú de inicio y en la pantalla de bloqueo en Windows 10, se ha convertido en algo más preocupante. Ya no sólo son las aplicaciones y juegos preinstalados, sino anuncios que estorban y afectan la experiencia de usuario.

Recordaremos los nuevos anuncios en el explorador de archivos de Windows 10 que promocionan una suscripción a Office 365. Pronto llegará más publicidad al nuevo panel para compartir y, por si fuera poco, mensajes emergentes que aparecen por encima de la barra de tareas.

Si bien estos mensajes fueron vistos la primera vez por encima de Google Chrome anunciando una extensión de Microsoft, en las compilaciones más recientes de Windows 10 disponibles a través de Windows Insider pueden verse por encima de Microsoft Edge, según reporta The Verge.

“¿Quieres ganar mientras navegas? Obtén películas y juegos gratis con Microsoft Edge”, se puede leer en uno de los mensajes. Lo cierto es que este tipo de publicidad no es nueva, pero Microsoft quiere asegurarse de usarla como recurso para que más usuarios de Windows 10 utilicen sus productos de software.

A esto añadimos que la compañía seguirá precargando aplicaciones en el sistema operativo, como lo ha hecho con Candy Crush, Minecraft, Solitario, entre otros. La última en sumarse a la lista de bloatware es Sling TV, aunque afortunadamente sólo en los Estados Unidos.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos