Microsoft anuncia una de sus extensiones sobre el icono de Chrome

Microsoft anuncia una de sus extensiones sobre el icono de Chrome

Así lo reportan usuarios del sistema operativo que se vieron obligados a descargar la extensión Personal Shopping Assistant.

Atrás quedaron los días donde los productos de software se daban a conocer por su potencial y no por anuncios emergentes que, para más de uno, recordarán al comportamiento de un malware que interfiere en la experiencia de uso.

Microsoft habría vuelto a las andadas, ahora promocionando una de sus extensiones a los usuarios de Chrome en Windows 10, justo por encima del icono del navegador con el siguiente mensaje (vía Myce):

(c) Myce

Compara rápidamente los precios en línea. Consigue Personal Shopping Assistant de Microsoft para Chrome.

Desde la sección de opiniones en la publicación de la extensión en la Chrome Webstore se pueden leer comentarios de usuarios molestos con Microsoft por afectar la experiencia de Windows 10. Según comenta un usuario:

Instalé esto para así dejar esta reseña. Voy a desinstalarlo justo después. Microsoft Windows 10 mostró una notificación cuando abrí Chrome esta noche, diciéndome que debería instalar esta extensión. Básicamente, forzaron un anuncio emergente en mi experiencia de Windows e interfirieron con el uso de mi computadora para llevar hacia mí esta pérdida de tiempo. Deberían ser suspendidos de la Chrome Webstore por esto.

Lo curioso es que dicha extensión también está disponible para Microsoft Edge, además de Opera. Entonces, ¿por qué molestar a los usuarios de Chrome? Una teoría es que la estrategia contra el navegador de Google falló y, por ello, Microsoft optó por promocionar una de sus extensiones como último recurso.

Al menos los únicos afectados —de momento— serían los usuarios de Windows 10 con la versión en idioma inglés, pero no sería tonto dudar que pronto veremos uno de estos anuncios en español.

Sígannos y comenten en Facebook.