Fabricantes

LG es demandada por usuarios de los equipos G4 y V10

Buscan una acción legal contra la compañía por los defectos de fabricación en ambos modelos que conllevan a un reinicio en bucle.

No voy a ocultar que, como muchos usuarios del LG G4, fui uno de los afectados por sus defectos de fabricación, sobre lo cual el propio fabricante está consciente y de los problemas que causó: pérdida de datos, sobrecalentamiento, ‘congelamientos’ y, finalmente, un reinicio infinito.

PUBLICIDAD

La molestia se reflejó en internet, a través de las redes sociales, Reddit y videos en YouTube que demostraban el problema, pues, aunque LG aceptó su error y decidió reemplazar y reparar los equipos afectados, fuera de la garantía ya no había nada más por hacer.

Esta terrible historia se repitió con el LG V10, así que nadie debía quedarse con los brazos cruzados. Por ello es que usuarios de ambos equipos decidieron demandar a LG colectivamente en una corte federal de California, Estados Unidos, pidiendo que se castigue legalmente al fabricante surcoreano, según reveló ArsTechnica.

Los demandantes acusan a LG de enriquecimiento injusto, comercio desleal y de violación a las leyes de garantía. Esperan que el juez determine una cantidad por daños y perjuicios, además de obligar a que la compañía repare los teléfonos afectados y compense a sus usuarios.

Según indicó en su momento LG, el fallo en los equipos G4 y V10 se debió a que los componentes estaban mal soldados a la placa madre, resultando en un sobrecalentamiento y reinicios esperados, para luego terminar con un equipo totalmente inservible.

Las quejas, por supuesto, toman en cuenta la información que se perdió debido al fallo repentino, esto además que LG reemplazó teléfonos por otros defectuosos, siguió fabricándolos con los mismos defectos y excluyó por completo a los que ya no tenían garantía.

LG no se ha referido al respecto, pero pronto sabremos cuál es el desenlace de esta problemática que, si bien no fue tan relevante como el asunto del Samsung Galaxy Note 7, importa a millones de usuarios que adquirieron un equipo defectuoso, entre ellos su servidor.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último