LG reconoce que algunos G4 tienen problema de Bootloop

LG reconoce que algunos G4 tienen problema de Bootloop

A medio año de su lanzamiento LG reconoce que algunos G4 tienen un error grave de hardware.

Si leyeron nuestro análisis del LG G4 sabrán que en el equipo de Wayerless amamos el desempeño general de este smartphone, sin embargo ha surgido un factor de alerta que justifica pensarlo dos veces antes de adquirir este modelo.

A pesar de haber salido al mercado hace más de medio año, LG se había mantenido silente sobre una serie de reportes intermitentes en donde diversos usuarios reportaban un aparente error de sus terminales, en donde sin ningún motivo aparente el teléfono entraba en un ciclo infinito de Bootloops, con un reinicio constante del sistema operativo hasta agotar la batería.

Los chicos de Android Authority fueron de los primeros en reportarlo y también los que han obtenido una respuesta oficial de LG, quienes admiten que efectivamente existe un problema de hardware en algunos G4, que produce este bucle de reinicios que deja obsoleto al dispositivo:

En LG Electronics nos percatamos de un problema de reinicios constantes con el LG G4, identificando ahora que se trata de un conflicto de contacto entre los componentes. Aquellos clientes que experimenten este problema deberán contactar a su centro oficial de atención a usuarios más cercano para reparar el dispositivo sin costo, como parte de la cobertura de su garantía.

LG asegura que la reparación no tendrá costo alguno, e invita a los usuarios a localizar el centro de servicio de su localidad a través de su sitio web. Sin embargo resalta que las condiciones de la garantía podrán variar si el smartphone fue adquirido bajo alguna operadora móvil o totalmente liberado.

Se agradece la disculpa y el ofrecimiento a repararlo, pero es uno de esos errores que fracturan la confianza en una marca.