Economía

Internet es considerado un derecho humano en India

La declaración abre las posibilidades hacia una conexión libre y abierta en el país asiático.

Por difícil que nos parezca creerlo, el Ministro de Finanzas de India, Thomas Isaac, declaró a Internet como un derecho humano en el estado de Kerala, estableciéndolo justo al lado de la comida, el agua y la educación, informa el medio turístico Lonely Planet.

La decisión del político fue sólo el anuncio formal de un plan que busca implementar conexión gratuita a gran parte de este poblado. En palabras de Isaac, “dos millones de familias pobres tendrán conexiones gratuitas a Internet, mientras que otras la tendrán con costos reducidos”.

Todo lo anterior se llevaría a cabo en el transcurso de los próximos 18 meses, plazo en el que se realizará un área de Wi-Fi gratuito en el estado de Kerala, entre otros planes que buscan aumentar el alcance en este lugar.

Cabe resaltar que el territorio en cuestión es habitado por cerca de 30 millones de personas, las cuales se reparten casi 39 mil kilómetros cuadrados, siendo este el tercer estado más poblado de toda India. A pesar de este detalle, Kerala sigue siendo un destino altamente turístico, el cual podría ver aumentada su población gracias a la medida gubernamental.

Es importante recordar que, si bien esta decisión del gobierno indio puede parecer bastante descabellada dada la lamentable situación económica de algunos sectores, no es la primera vez que sabemos de accesos gratuitos a la red. Ya hace un par de meses les informábamos sobre puntos Wi-Fi liberados en las estaciones de trenes indias, por lo que la misión y visión de la administración de turno parece ser bastante clara.

Tags

Lo Último


Te recomendamos