Empresas

Google instalará redes Wi-Fi en 400 estaciones de trenes en India

La red inalámbrica pública comprenderá pronto 400 estaciones ferroviarias en total, transformándose en la más grande del planeta.

Google tiene grandes planes para India durante el 2017, partiendo por darle a sus cuidadanos conexión gratuita a Internet vía Wi-Fi en cerca de 100 estaciones de trenes en el país, indica hoy Mashable.

Lo que muchos no saben es que el gigante norteamericano, junto con el proveedor de servicios RailTel, ya alcanzaron las 100 conexiones en otros paraderos durante la semana pasada, por lo que las correspondientes al próximo año se sumarán a las ya existentes.

Las intenciones de Google son crear la red inalámbrica pública más grande del mundo, o por lo menos así lo piensa el Ministro de Trenes Suresh Prabhu, quien añadió que “la idea es tener puntos Wi-Fi en todas las estaciones de trenes en los pequeños poblados y ciudades“.

Tal como lo adelantó Prabhu, el proyecto final incluye a toda la red ferroviaria de la India, la cual consta de cerca de 400 paradas a lo largo y ancho de todo el país, lo que ciertamente significa que cada uno de estos lugares tendrá su propio punto inalámbrico en el futuro cercano.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos