Celebra el Día de la Astronomía en todo Chile

Celebra el Día de la Astronomía en todo Chile

Hoy se celebra el Día de la Astronomía con diversas actividades a lo largo y ancho de todo nuestro país.

Recién llevamos 77 días de este 2017 y ya hemos sabido de varios descubrimientos astronómicos ocurridos durante el año, incluyendo cómo se alimentan los agujeros negros, el descubrimiento de agua en un exoplaneta, y claramente el hallazgo de los siete cuerpos celestes similares a nuestra Tierra, por lo que claramente tenía que existir un día para celebrar todos estos notables acontecimientos.

El Día de la Astronomía es una iniciativa de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), Fundación Planetario y la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS) para destacar los logros que se han conseguido en nuestro país en este campo, y considerando que la mayoría de los hallazgos en aquél ámbito han ocurrido gracias a la observación de los cielos desde Chile, la verdad es que no son pocos.

El organismo ha dispuesto diversas actividades para este año, las cuales tienen su clímax el día de hoy, con una amplia variedad de celebraciones a lo largo y ancho de nuestro territorio, incluyendo a absolutamente todas las regiones del mismo. El calendario completo se encuentra disponible en el sitio web de la iniciativa, por lo que los invitamos a revisarlas detalladamente.

Chile tiene una posición privilegiada respecto al resto del mundo para la observación estelar, en especial las regiones localizadas al norte de nuestro país, quienes cuentan con más de 300 días despejados al año, situación ideal para mirar hacia el cielo y descubrir cosas nuevas en el espacio. ¿Será necesario mencionar, acaso, que los tres eventos mencionados al comienzo de esta nota fueron realizados desde nuestra nación?