Móviles

América Móvil es la operadora con peor desempeño global en 2016

América Móvil baja hasta al final de la lista de Bloomberg de las operadoras con mejor crecimiento.

América Móvil ha tenido uno de sus años más complicados durante las últimas décadas, y parece que se trata de un fenómeno que ya va haciendo mella entre los medios referenciales dentro del sector. Así acaba de suceder con la gente de Bloomberg, que ha publicado su lista anual de operadoras con mayor crecimiento en México, con la compañía de Carlos Slim hasta el final.

PUBLICIDAD

El reporte de Bloomberg (vía Grupo Reforma), señala que, a pesar de que América Móvil se mantiene como líder del sector en México, en realidad a nivel global ha sido superada ya por sus dos principales rivales: Telefónica y AT&T.

La compañía mexicana obtuvo en 2016 ingresos inferiores por cerca de USD $52.350 millones, mientras que en 2015 esa cifra ascendió a los USD $59.220 millones, esta brecha entre ambos periodos contrasta más en comparación con Telefónica que logró reunir en 2016 más de USD $53.800 millones.

En contraste, AT&T resultó ser la compañía con mejores números de crecimiento, ya que logró cerrar a nivel global con ingresos por más de USD $164.000 millones, para convertirse en la número uno del mundo, seguido sólo por Verizon y China Mobile.

El motivo principal para esta caída de América Móvil se atribuye a la depreciación del peso mexicano ante el dólar.

Ya que la función de la operadora se basa en servicios generalmente adquiridos sobre moneda extranjera, pero los clientes pagan en la devaluada moneda nacional.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último