Emprendimiento

Armaduras de Caballeros del Zodiaco en tamaño real llegarán a México

Tecnología al servicio del fan. La distribuidora Animéxico presentará dos réplicas de armaduras en tamaño real en la Galería Tamashii Nations 2015.

Uno de los sueños otaku más empolvados de nuestra infancia está por volverse realidad: ver en vivo y en directo una réplica en tamaño real de un armadura de los Los Caballeros del Zodiaco, y esto será posible en el próximo junio gracias a los chicos de Animéxico, quienes han anunciado la futura presentación exclusiva de las reproducciones de los ropajes del signo Leo en dos versiones: la clásica y que veremos próximamente en Soul of Gold, la nueva saga que saldrá al aire en la primavera de 2015.

PUBLICIDAD

No hay espacio para discusiones. Una de las series de anime que marcó las décadas de los 80 y 90 fue, sin lugar a dudas, Los Caballeros del Zodiaco, nombre con el que se le conoció en los países de habla hispana, Saint Seiya para los entendidos o 聖闘士星矢 para los asiduos a la Frikiplaza, de modo que en pleno 2015 ha logrado alcanzar el estatus de culto gracias al consistente lanzamiento de OVA, juegos de video, películas y series que la han mantenido vigente hasta nuestros días, con sus respectivos altibajos.

(c) Animéxico

La Distribuidora Animéxico ha logrado hacerse de cierto renombre en el país, pues ha distribuido algunas series clásicas como Sailor Moon, Dragon Ball, Final Fantasy y los propios Caballeros del Zodiaco, de manera que su anuncio de la segunda edición de la Galería Tamashii Nations México mediante su página oficial de Facebook ha provocado el suficiente revuelo entre los miembros de la comunidad otaku.

La Galería Tamashii Nations se celebrará del 6 al 7 de junio de 2015 en la Expo Reforma de la Ciudad de México, tendrá algunas curiosidades, como ediciones especiales, juguetes y demás memorabilia nipona, pero su principal atracción será la presentación de dos réplicas a escala 1:1 de las armaduras de Leo, en la versión tradicional del joven Aioria y su nueva versión que veremos pronto en Soul of Gold.

Este caso es un curioso ejemplo de cómo la tecnología ha crecido al servicio del fan service, la fidelidad en la reproducción de las armaduras es impresionante, en especial si las comparamos con los juguetes de la línea original. Mientras llega el anhelado junio, aquí les compartimos un fiel testimonio del amor por Los Caballeros del Zodiaco en América Latina:

Tags

Lo Último