Empresas

Ordenan detención del vicepresidente de Samsung

Sigue el mejor dorama en la historia de Corea del Sur, ahora con la detención del hijo del magnate Lee Kun-hee.

Hace casi un mes te contábamos que la justicia coreana no arrestaría al vicepresidente de Samsung, Lee Jae-yong, sin embargo el panorama judicial cambió radicalmente para el ejecutivo, ya que un tribunal de Corea del Sur decidió ir tras el hijo del dueño de la empresa y apresarlo preventivamente por los cargos de soborno, malversación de fondos y perjurio.

El caso -del cual hemos hablado largamente– lleva varios meses dando vueltas en la palestra, alcanzando niveles bastante graves a nivel local y global. En diciembre del año pasado, se logró la destitución de la ahora ex presidenta de este país, Park Geun-hye, quien fue acusada de facilitar trámites políticos para beneficiar a varias firmas relacionadas con el mundo tecnológico, entre ellas, Samsung.

Diversos medios apuntan que la compañía donó cerca de USD $36 millones a organizaciones de la empresaria Choi Soon-sil, amiga personal de la ex mandataria, quien controló todas las operaciones relacionadas con este caso, ejerciendo cierto grado de presión política para beneficiar a las transnacionales involucradas.

En 2016, el acusado tomó el control de Samsung luego de que su padre, Lee Kun-hee, sufriera un infarto que imposibilitó al magnate para seguir al mando de la empresa. Dado esto, y según apunta Reuters hoy, es Choi Gee-sung quien liderará la compañía de ahora en más, quien resulta ser también el mentor de Lee Jae-yong.

Las investigaciones para este hecho continuarán dentro de los próximos meses, sin embargo, dado el calibre de los personajes que se ven envueltos en este embrollo, tomará bastante tiempo llegar a una condena definitiva que de cierre al polémico y bullado caso de corrupción en Corea del Sur.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos