Política

Corea del Sur no arrestará al vicepresidente de Samsung

Lee Jae-yong puede respirar tranquilo, por ahora.

Luego de haber sido requerido por la fiscalía coreana, Lee Jae-yong fue absuelto de los cargos de soborno y corrupción del caso que tiene en vilo al área política de este país, el cual incluso ha provocado la destitución de la Presidenta de la República, Park Geun-hye, informa hoy The Verge.

Respecto a este paso en el proceso judicial, un vocero de Samsung dijo que “apreciamos el hecho de que los méritos de este caso puedan ser determinados sin la necesidad de esta detención”.

A grandes rasgos, las acusaciones en contra del ejecutivo corresponden a las donaciones por cerca de USD $36 millones a entidades relacionadas con Choi Soon-sil, líder religiosa y amiga personal de Park Geun-hye, por medio de la cual habrían ejercido presiones para aprobar medidas económicas que beneficiaban a varias empresas, entre ellas Samsung, en Corea del Sur.

Este caso incluso podría afectar a marcas de la talla de Hyundai y LG, cuyas casas centrales también habrían efectuado pagos en Choi para los mismos fines.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos