Nueva novela de Star Wars cuenta la historia de un batallón de elite del Imperio

Nueva novela de Star Wars cuenta la historia de un batallón de elite del Imperio

Otra ampliación del universo Star Wars llegará a las librerías durante el transcurso de este año.

Luego de la adquisición de la franquicia de Star Wars por parte de Disney, sabíamos que íbamos a tener nuevo material de la saga galáctica todos los años, pero francamente no nos imaginamos que todo iba a ocurrir en distintos formatos, incluyendo libros. La autora Christie Golden publicará próximamente una novela titulada Inferno Squad, la cual estará situada después de los hechos de Rogue One y A New Hope, siguiéndole la pista a un grupo de soldados de elite del Imperio, informa The Verge.

Según la sinopsis oficial, Inferno Squad toma lugar después de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte, en donde el escuadrón le sigue la pista a los partidarios restantes de Saw Guerrera, confirmando el hecho de que el personaje interpretado por Forest Whitaker en Rogue One se convertirá en un punto esencial en todo lo que engloba Star Wars.

La autora estadounidense no es nueva dentro de la serie de películas y libros que dan forma al universo expandido de la Guerra de las Galaxias, habiendo escrito anteriormente los capítulos Omen, Allies y Ascension en la miniserie de libros Fate of the Jedi de 2009.

Inferno Squad se suma entonces a una nueva serie de libros que Disney se encuentra publicando, todo con el fin de ampliar y posiblemente cerrar los cabos sueltos que las películas podrían haber dejado. De esta manera ya contamos con historias para Jar Jar Binks, Jyn Erso, Chirrut y Baze, sin descartar que dentro de los próximos años contemos con alguna extensión más de este tipo.

El lanzamiento del libro ocurrirá el día 25 de julio de este año, en donde podremos adquirir el libro ya sea por medio del sitio web de Disney, o bien en nuestra librería amiga (si es que alguna editorial visionaria se atreve a editar el escrito en español).

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.