Instalan líneas de luz en las calles de Holanda para evitar accidentes relacionados con teléfonos móviles

Instalan líneas de luz en las calles de Holanda para evitar accidentes relacionados con teléfonos móviles

El hecho se registra en la ciudad de Bodegraven, en donde le declararon la guerra a los zombies digitales.

¿Cuántas veces hemos tenido que presenciar atropellos producto de la gente que va mirando sus teléfonos móviles en vez de la calle? Pues en Holanda se aburrieron de esto y decidieron tomar cartas en el asunto, pero lejos de prohibir que las personas revisaran su terminal, fueron un poco más creativos: instalaron líneas de luz en el suelo para indicar que estos zombies digitales están al borde de la calle, informa The Verge.

La ciudad de Bodegraven instaló estos dispositivos LED en las aceras, los cuales tienen por misión indicar (no puedo creer que estoy escribiendo esto) que el semáforo está en rojo o bien en verde, de manera que se puedan evitar accidentes fatales. Por motivos de brillo, estas luces son visibles tanto de noche como de día, por lo que no existe motivo alguno para ignorarlas, siendo evidentemente optimistas.

“La atracción de las redes sociales, juegos, WhatsApp y la música es genial, pero afecta a la atención al tráfico vehicular. Como gobierno no nos es fácil revertir esta tendencia, pero sí nos podemos anticipar a ella”, dice el miembro de consejo municipal, Kees Oskam.

En caso de que este sistema funcione, la empresa a cargo de la instalación del mismo, HIG Traffic Systems, ofrecerá la posibilidad de instalar estas franjas LED a otras ciudades del país, todo con el fin de evitar que más personas sigan muriendo por ir revisando sus teléfonos.

Si bien no existen números globales que grafiquen el número de muertes que provocan los móviles por accidentes de este tipo, sí se estima que en México estos hechos lamentables alcanzan en promedio las 18 mil muertes anuales, siendo considerado en varias ocasiones como la principal razón de incidentes vehiculares en el país.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.