Facebook confirma que trabaja en una aplicación de videos

Facebook confirma que trabaja en una aplicación de videos

Más obvio no podía ser, pero faltaba la versión oficial por parte de la empresa.

En la vida hay cosas obvias, otras muy obvias y que Facebook se encontraba trabajando en un servicio de videos al estilo Netflix. Las señales eran muy evidentes, partiendo por la contratación de la ex ejecutiva de MTV, Mina Lefevre, quien misteriosamente llegaba a la empresa justo un par de días después de que el Wall Street Journal reportara todo lo anterior, pero aún así, faltaba que alguien de la red social dijera “sí, estamos trabajando en esto”. Y claro, ante la nula sorpresa de todos, fue justamente eso lo que ocurrió ayer en la sala de prensa virtual de la marca.

La plataforma declaró que están desarrollando una aplicación para Apple TV, Amazon Fire TV y las Smart TV de Samsung, entre otros sistemas, en donde podremos ver “videos compartidos por nuestros amigos, de páginas que seguimos, videos top alrededor del mundo y recomendaciones basadas en tus intereses”.

Tal como indica The Verge, Facebook no publicó una fecha de lanzamiento tentativa para este programa, sin embargo deja las puertas abiertas al desarrollo de contenido original por medio de un canal propio, y la verdad es que es bastante conocido por todos que ya tienen las herramientas necesarias para realizar este cometido.

Dado que también podremos revisar posts de texto en el software, todo esto suena mucho a que es más bien una expansión de la plataforma de escritorio hacia nuestros televisores, por lo que quizá no sea la manera en como dábamos por hecho que ocurriría esta medida (de hecho acá pensábamos que sería algo similar a Netflix, o a Apple Music con todos los shows que están desarrollando para este servicio), no obstante tendremos que darle algo de tiempo para ver cómo funciona en la práctica y cuáles serán las proyecciones objetivas por parte de Zuckerberg y sus amigos en este nuevo juguetito.

Aún quedan muchas preguntas sobre lo que vendrá para esta aplicación, sobre todo en términos de contenidos y calidad de imagen y sonido, teniendo en cuenta que los televisores no suenan igual que nuestros teléfonos, sin embargo tenemos que esperar para ver qué pasa. Por mientras, “soñar” un poco no cuesta nada.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.