Tal como se había previsto, este año dejará de existir el roaming en Europa. A partir de junio de 2017 las compañías dejarán de lado los cargos adicionales cuando los usuarios viajen por la Unión Europea. Los costos aprobados por el Parlamento Europeo, la Comisión y el Consejo se aplicarán a partir del próximo 15 de junio en los 28 países que conforman la Unión y se detallan a continuación:
PUBLICIDAD
- 3,2 céntimos por minuto en llamada de voz
- 1 céntimo por mensaje de texto (SMS)
- 7,7 Euros por 1 GB de datos, con una reducción gradual que cambiará el primero de enero de cada año y que culminará en 2022 dejando el precio en 2,5 Euros por GB
Luego de dos años cocinándose, esta medida por fin entrará en vigor, lo que seguro será una buena noticia a aquellos que viven en Europa o que deciden hacer un viaje por distintos países.
En palabras de Andrus Asip, vicepresidente del sector Digital Single Market que cubre las telecomunicaciones en la Comisión Europea, dijo que no solo han hecho posible que los europeos viajen sin cargos de roaming, sino también que los operadores puedan continuar compitiendo en los mercados locales.